Grupo de creación

martes, 19 de octubre de 2010

Concurso Regional de Cuentos Los Ríos en 200 Palabras, lanzamiento oficial

Con presencia de autoridades regionales de cultura, escritores y gestores; la Mesa de Literatura del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de la Región de los Ríos invita a participar del lanzamiento del Primer Concurso Regional de Cuentos: Los Ríos en 200 Palabras; en la ocasión Bancada Literaria oficiará de moderador y locutor del evento.

Recuerden entonces: Feria Fluvial de Valdivia, viernes 22 de octubre del 2010, a las 12:00 pm.


Bases:

Con participación a través de internet, podrán participar todos los escritores con residencia en la Región de los Ríos mayores de 18 años de edad.

Los trabajos, uno por autor y estrictamente inéditos, deben ser enviados al correo electrónico: cuentoyrio2010@gmail.com

Requisitos:

El cuento no deberá exceder las 200 palabras (sin considerar el título ni el seudónimo), deberá estar escrito a doble espacio en programa WORD, utilizando el tipo de letra Arial, tamaño 12.

Al momento de postular se deben enviar dos archivos a la dirección indicada:

Uno con el cuento, firmado con seudónimo y otro con los antecedentes personales del participante donde consignará los siguientes datos: Titulo del cuento, seudónimo, nombre completo, cédula de identidad, dirección, teléfono y correo electrónico.

La temática será libre.


Se otorgarán los siguientes premios a los ganadores:

Primer lugar: $ 80.000
Segundo lugar: $ 50.000
Tercer lugar: $ 20.000


Además de los tres primeros lugares el jurado podrá elegir cuatro menciones honrosas.

El jurado estará conformado por tres destacados escritores de la Región.
Los cuentos ganadores serán publicados y distribuidos a través de un medio local.

La fecha de participación se iniciará el día 20 de octubre y culminará a las 20,00 horas del día 20 de noviembre de 2010.

El jurado dará a conocer a los ganadores del concurso el día 10 de diciembre y la premiación se realizará el día 20 del mismo mes (Hora y lugar se comunicarán oportunamente).

Comisión organizadora

No hay comentarios:

Publicar un comentario